Noticias

¿Qué pasa con el abandono educativo?

27.03.2023

No es fácil entender qué es el abandono, posiblemente debido a que mezcla dos decisiones de los jóvenes: acabar la ESO y seguir estudiando.
José Saturnino Martínez García - El Confidencial, 26 de marzo de 2023.
Es el porcentaje de jóvenes entre 18 y 24 años de edad sin un título de educación secundaria superior, o que no cursan ningún tipo de estudios, aunque sean no reglados. En España, la educación secundaria superior agrupa a bachillerato, FP Básica (FPB) y ciclo medio de FP (CMFP). Estudios no reglados puede ser un curso de manipulador de alimentos. Una persona que acabó la ESO y no estudia, está en abandono.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
España, el segundo país europeo con más abandono escolar temprano

España, el segundo país europeo con más abandono escolar temprano

En comparación con 2012, dos tercios de todos los miembros de la UE registraron una proporción menor de abandonos prematuros en 2022, excepto Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, Luxemburgo, Hungría, Austria, Eslovaquia y Suecia, que registraron pequeños...

Matemáticas, la carrera que garantiza pleno empleo

Matemáticas, la carrera que garantiza pleno empleo

El grado ofrece salidas profesionales y una tasa de empleo muy alta, pero paradójicamente, el Ministerio de Universidades resolvió reducir la formación matemática de los futuros profesores de primaria.