Noticias

El Gobierno suprime los números romanos del temario: «No permiten realizar cálculos»

11.05.2022

También se opone a la inclusión de la 'regla de tres' porque "es un algoritmo que no implica ningún razonamiento", entre otras justificaciones a sus Matemáticas con "perspectiva de género".
Borja Negrete - Voz Populi, 10 de mayo de 2022.
«No se ha incluido el sistema romano de numeración puesto que presenta serias dudas en cuanto a su contribución al sentido matemático», asevera el Gobierno. Para este Ejecutivo, los números romanos no tienen sentido matemático porque «no se pueden usar para estimar y aproximar, componer y descomponer números, buscar relaciones y patrones en los números, usar diferentes niveles de precisión, no permiten realizar operaciones aritméticas de forma operativa, además de no incluir (sic)» -el párrafo termina de esta forma-.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Cómo saber si estoy vacunado de la viruela

Cómo saber si estoy vacunado de la viruela

El cirujano Balmis viajó con 22 niños huérfanos que transportaron la vacuna hacia Mesoamérica. Los niños recibieron la inoculación, por lo que se inmunizaron, y a los diez días de vacunarse e infectarse del virus, presenciaron unos cuantos granos, pero no presentaron...

Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

El documental lo ha producido Funcas y lo ha realizado Deer Watson Films. Está orientado para los adolescentes, pero sobre todo para sus padres y educadores, ya que les ofrece una guía en las buenas prácticas del uso de internet.