Noticias

Objetores de conciencia: la eutanasia reabre un debate sin resolver en España

12.10.2021

Un sistema que ha irritado a un sector de los médicos, liderados por la Organización Médica Colegial (OMC), así como a una parte del espectro político, contrario también a la práctica misma.
Cristina Castro - El Independiente, 10 de octubre de 2021.
La legislación de la eutanasia el pasado marzo ha hecho emerger el debate con un nuevo elemento, la incorporación de un registro previo como requisito para que los médicos objetores puedan ejercer su derecho. El objetivo es que los gestores sanitarios sepan de qué profesionales disponen en los centros para hacer frente a las eventuales peticiones de eutanasia y organizar los servicios para que esta se pueda realizar en el plazo que marca la ley.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

El documental lo ha producido Funcas y lo ha realizado Deer Watson Films. Está orientado para los adolescentes, pero sobre todo para sus padres y educadores, ya que les ofrece una guía en las buenas prácticas del uso de internet.

La vejiga hiperactiva afecta a 1.000 millones de personas en el mundo

La vejiga hiperactiva afecta a 1.000 millones de personas en el mundo

En España, este síndrome afecta a más de dos millones de personas, y lo sufren 1.000 millones de personas, aproximadamente, en todo el mundo. Como hemos indicado, la enfermedad tiene como causa principal la alteración de un músculo hiperactivo en la vejiga que empuja...