Opiniones

Las fiestas de cumpleaños, vectores del coronavirus

16.07.2021

Margot Sanger-Katz - New York Times, 8 de julio de 2021.
Los investigadores de la Universidad de Harvard, la Corporación RAND y Castlight Health usaron un método creativo para indagar sobre el tema: por medio de datos de reclamos de seguros de salud, observaron las tasas de COVID-19 de las familias en las dos semanas posteriores al cumpleaños de algún integrante. En general, su artículo, publicado en JAMA Internal Medicine, descubrió que los cumpleaños familiares aumentaron el riesgo de contagio de coronavirus en casi una tercera parte en países donde el virus se había extendido.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
La vida humana se ha prolongado para ayudar a los demás

La vida humana se ha prolongado para ayudar a los demás

"En los abuelos, los nietos encuentran el amor, la protección, la generosidad y la devoción que los padres dedicamos a los hijos, pero con una serenidad y una entereza que, en pleno fragor de vivir y bregar, no siempre tenemos los padres".

Empresa y familia: pilares básicos de la sociedad moderna

Empresa y familia: pilares básicos de la sociedad moderna

El presidente del IEF también considera que es muy importante el trabajo que las empresas familiares tienen que hacer de “puertas adentro”. El 90 % de las empresas familiares que dejan de serlo -ha recordado- lo hacen por un problema en la familia, no por un problema...