Noticias

Los hogares gastaron 260 euros más en carne, fruta y pescado durante el primer año de pandemia

15.06.2021

Los productos frescos supusieron un 40% del gasto anual en alimentación de las familias. Aunque descendieron los actos de compra, se incrementó el desembolso en cada uno de ellos.
Diego Molpeceres - El Independiente, 16 de junio de 2021.
El gasto anual en productos frescos se incrementó un 14% en 2020, con un desembolso de 260 euros más, hasta los 2.192 euros de media por hogar. De ellos, un tercio fue destinado a la compra de fruta y verdura. Además, la carne y el pescado frescos frenaron el descenso registrado desde 2013 a consecuencia del confinamiento.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

En España, se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. La etapa más común es entre los 45 y los 65 años pero en los últimos años se ha evidenciado un adelanto de la edad media en los diagnósticos. 

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

El sociólogo que ha elaborado el informe para Cáritas, ThomasUbrich, ha informado que en 2021, en nuestro país «hay 11 millones de personas que se encuentran en exclusión social. La crisis sanitaria y social ha producido un ensanchamiento de este espacio de exclusión,...