Noticias

Un juez avala el cese por faltas de asistencia de una empleada que trabajaba desde casa

3.05.2021

El juzgado compara la modalidad remota y la presencial y considera que no conectarse al sistema informático interno equivale a ausentarse del puesto.
Irene Cortés - El Confidencial, 1 de mayo de 2021.
A finales de mayo, la empleada recibió una carta en la que se le comunicaba su despido disciplinario. En la misiva, la compañía explicó que, tras un mes mostrando una dejación de sus funciones, iniciaron una investigación sobre las herramientas informáticas y se pudo acreditar que desde que se instauró el teletrabajo obligatorio, la demandante no se había conectado en varias ocasiones. Concretamente, faltó cinco días en marzo, ocho en abril y otros ocho en mayo.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

La Comunidad de Madrid busca convertirse en "la región de las familias", para lo cual pondrá en marcha un programa de ayudas a madres jóvenes dotado con 500 euros anuales desde la mitad del embarazo y hasta que el hijo cumpla dos años de edad.

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Un tribunal francés ha puesto una multa de un millón de euros a Ikea por obtener y almacenar datos de sus empleados de forma inapropiada. La justicia ha declarado culpable a la filial francesa de Ingka Group, propietaria de la mayoría de tiendas Ikea en todo el...