Noticias

La crianza en España: en el hogar destaca en igualdad, pero en el trabajo falta conciliación

22.03.2021

Ser padre o madre no es, de por sí, tarea fácil, y el entorno y determinadas circunstancias solo hacen la experiencia más difícil. Un estudio analiza cuáles son los factores que más estresan a las familias en el primer año de vida del bebé y señala aquellos que les facilitarían la vida.
M. S. - El País, 16 de marzo de 2021.
Entre las cuestiones que más preocupan a los padres están la ya mencionada presión del entorno (o “la voz del pueblo”, como se denomina en el estudio), que experimentan un 51% de los participantes, y el sentirse señalados por la sociedad. Es decir, no solo te dicen qué hacer, sino que te juzgan si lo haces de forma diferente. Pero además de estas dos, el trabajo identifica otras muchas variables a las que se enfrentan los nuevos padres y madres durante los 1.000 primeros días de vida del bebé.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
España, en el ‘top ten’ de la carga impositiva

España, en el ‘top ten’ de la carga impositiva

El informe Impuestos sobre los Salarios 2021 publicado ayer por la OCDE descoloca a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en su discurso actual de baja carga fiscal en comparación con las principales economías europeas. Los datos no lo corroboran al menos en...