Noticias

Ellas, más sueño, fruta y visitas al médico. Ellos, más ejercicio y carne pero viven menos

19.02.2021

La radiografía de salud de la sociedad vasca revela que la esperanza de vida ha aumentado casi una década para ambos sexos desde 1976 y que se elevará a los 88,8 años en mujeres y 83,7 años en los varones en el año 2030.
Mikel Segovia - El Independiente, 18 de febrero de 2021.
Ellas duermen más, acuden más veces al médico y consumen con mayor frecuencia frutas y verduras. Ellos son más de carne, legumbre, bebidas alcohólicas y hacen un poco más actividad física. Pero las mujeres viven y vivirán mucho más. Lo harán gracias, en parte a una mejora de los hábitos, mucho más saludables, y a la reducción del consumo de tabaco o la reducción de consumo de bebidas alcohólicas.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Cómo saber si estoy vacunado de la viruela

Cómo saber si estoy vacunado de la viruela

El cirujano Balmis viajó con 22 niños huérfanos que transportaron la vacuna hacia Mesoamérica. Los niños recibieron la inoculación, por lo que se inmunizaron, y a los diez días de vacunarse e infectarse del virus, presenciaron unos cuantos granos, pero no presentaron...

Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

El documental lo ha producido Funcas y lo ha realizado Deer Watson Films. Está orientado para los adolescentes, pero sobre todo para sus padres y educadores, ya que les ofrece una guía en las buenas prácticas del uso de internet.