Noticias

La ley Celaá prioriza la cercanía al centro y la renta para la escolarización

30.10.2020

La Federación Española de Familias Numerosa (FEFN) ha señalado en una nota que ha recibido "con sorpresa y preocupación" la enmienda sobre criterios de escolarización, acordad también por el grupo parlamentario ERC, ya que ellas dejarían de estar dentro de los criterios prioritarios.
Redacción - La Vanguardia, 30 de octubre de 2020.
Una enmienda de PSOE y Unidas Podemos ha acordado que la reforma educativa, la Lomloe o ley Celaá, fije como criterios prioritarios en la admisión de alumnos, cuando no haya plazas suficientes en un centro, la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de sus padres y la renta.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

En España, se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. La etapa más común es entre los 45 y los 65 años pero en los últimos años se ha evidenciado un adelanto de la edad media en los diagnósticos. 

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

El sociólogo que ha elaborado el informe para Cáritas, ThomasUbrich, ha informado que en 2021, en nuestro país «hay 11 millones de personas que se encuentran en exclusión social. La crisis sanitaria y social ha producido un ensanchamiento de este espacio de exclusión,...