Noticias

El novedoso testeo del rugby que podría frenar los contagios en los colegios

2.10.2020

La Federación Española de Rugby es pionera al apostar por las PCR grupales ahorrando dinero y tiempo, y Fernando Simón considera que "puede ayudar bastante" frente al covid-19.
Fermín de la Calle - El Confidencial, 2 de octubre de 2020.
El llamado ‘pool testing’ es un formato de testeo en el que se recogen muestras de 10 personas y se reúnen para hacer una sola PCR. En caso de que salga positivo, entonces se realiza la PCR a los 10 individuos del ‘pool’. Pero si da negativo, se evitan nueve PCR, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo que conlleva. A eso se añade la ventaja de que, al extraer las muestras, se mantienen los hisopos individuales aislados.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Los sueldos de los jóvenes han caído un 5% desde 2011

Los sueldos de los jóvenes han caído un 5% desde 2011

En un año en que el Gobierno subió el salario mínimo y prometió revalorizar las pensiones para que no se devaluasen con el encarecimiento de los precios, el colectivo entre 16 y 29 años ha visto cómo sus sueldos han bajado más que los de cualquier otro grupo de...

Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

La Comunidad de Madrid busca convertirse en "la región de las familias", para lo cual pondrá en marcha un programa de ayudas a madres jóvenes dotado con 500 euros anuales desde la mitad del embarazo y hasta que el hijo cumpla dos años de edad.

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Un tribunal francés ha puesto una multa de un millón de euros a Ikea por obtener y almacenar datos de sus empleados de forma inapropiada. La justicia ha declarado culpable a la filial francesa de Ingka Group, propietaria de la mayoría de tiendas Ikea en todo el...