Noticias

Cómo hacer para que la ventilación proteja del covid-19 en espacios cerrados

4.09.2020

Distintos investigadores dan pautas para actuar en casa, colegios u oficinas y evitar la transmisión del coronavirus en interiores.
Ramón Hermida - La Voz de Galicia, 4 de septiembre de 2020.
Con las abrumadoras evidencias científicas de que el coronavirus se transmite, además de por las gotículas de la saliva y por las superficies, también por el humo que expulsamos al respirar y hablar , resulta más fácil protegerse al aire libre que en espacios interiores, donde esas diminutas partículas que exhalamos -los aerosoles- se concentran. ¿Cómo protegernos en espacios cerrados? La clave, además de usar mascarilla, evitar reuniones de muchas personas y mantener distancias, tal y como indican científicos de todo el mundo, desde José Luis Jiménez, que habla desde Colorado, hasta una larga lista de voces autorizadas más, es ventilar . Olvidémonos de que con diez minutos de apertura de ventanas basta. Estamos en pandemia y todo ha cambiado. María Cruz Minguillón , científica de Idaea-CSIC e investigadora sobre aerosoles atmosféricos y  David Pino , profesor agregado de Física y que escribió un completo artículo sobre la ventilación en las escuelas en el medio académico The conversation , dan claves para que la ventilación de los interiores sea un escudo anticovid.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
‘Perrhijo’: cuando el perro es algo más

‘Perrhijo’: cuando el perro es algo más

Según una encuesta de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA, por sus siglas en inglés) realizada en el último mes de mayo, el 81% de los millennials admite querer más a su mascota que a ciertos miembros de su familia. “No considero que quiera a...