Noticias

Multas de hasta 41.000 € a empresas que no tomen las medidas anti-Covid para proteger a sus trabajadores

8.07.2020

Inspección de Trabajo, la Seguridad Social y las CCAA serán las encargadas de vigilar el cumplimiento de las distancias entre puestos de trabajo, la ordenación de los turnos o la existencia de medidas de higiene y desinfección.
David Page - El Independiente, 8 de julio de 2020.
Las empresas están obligadas a adoptar medidas de limpieza, desinfección y ventilación adecuadas; a poner a disposición de los empleados gel hidroalcohólico, agua y jabón;  a reordenar los puestos de trabajo y el uso de zonas comunes para garantizar una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros (o si no es posible, dar equipos de protección a los empleados); tomar medidas para evitar la coincidencia masiva de personas, tanto trabajadores como clientes o usuarios; y la reincorporación progresiva de forma presencial a los puestos de trabajo y potenciar el teletrabajo cuando la naturaleza de la actividad laboral lo hace posible.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

En España, se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. La etapa más común es entre los 45 y los 65 años pero en los últimos años se ha evidenciado un adelanto de la edad media en los diagnósticos. 

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

El sociólogo que ha elaborado el informe para Cáritas, ThomasUbrich, ha informado que en 2021, en nuestro país «hay 11 millones de personas que se encuentran en exclusión social. La crisis sanitaria y social ha producido un ensanchamiento de este espacio de exclusión,...