Noticias

El mantra de los impuestos a los ricos: Sánchez tendrá que tocar a las clases medias

3.07.2020

El presidente del Gobierno se reafirmó el jueves en su intención de incrementar la recaudación para recortar la brecha de más de 70.000 millones que tiene España con Europa.
Javier G. Jorrín - El Confidencial, 2 de julio de 2020.
Para que España tenga un estado de bienestar comparable al de los principales países de la eurozona, necesita una cosa: más gasto público. Las principales partidas de gasto —sanidad, educación y protección social— están  muy lejos de la media europea , lo que explica una parte de los problemas que tiene el país con la sanidad pública, los malos resultados educativos o la pobreza.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

En España, se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. La etapa más común es entre los 45 y los 65 años pero en los últimos años se ha evidenciado un adelanto de la edad media en los diagnósticos. 

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

El sociólogo que ha elaborado el informe para Cáritas, ThomasUbrich, ha informado que en 2021, en nuestro país «hay 11 millones de personas que se encuentran en exclusión social. La crisis sanitaria y social ha producido un ensanchamiento de este espacio de exclusión,...