Noticias

8 de cada 10 españoles reconocen que tienen menos hijos de los que les gustaría

19.06.2020

El elevado coste de la vida y la dificultad para ahorrar o llegar a fin de mes, la falta de suficientes ingresos o la situación del mercado laboral son otras razones que explican el descenso en el número de hijos.
S.F. - ABC, 19 de junio de 2020.
Según el INE, el año pasado nacieron 13.000 niños menos que en 2018, mientras que el número de hijos por mujer (índice de fecundidad) fue de 1,23, la cifra más baja desde 2001 1 . Sin embargo, estos datos no reflejan la voluntad de la población y es que 8 de cada 10 españoles (82,8%) reconocen que tienen, tendrán o han tenido menos hijos de los que les gustaría, tal y como se desprende de la III Encuesta sobre Jubilación y Hábitos de ahorro de los españoles realizada por el Instituto Santalucía.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Los sueldos de los jóvenes han caído un 5% desde 2011

Los sueldos de los jóvenes han caído un 5% desde 2011

En un año en que el Gobierno subió el salario mínimo y prometió revalorizar las pensiones para que no se devaluasen con el encarecimiento de los precios, el colectivo entre 16 y 29 años ha visto cómo sus sueldos han bajado más que los de cualquier otro grupo de...

Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

La Comunidad de Madrid busca convertirse en "la región de las familias", para lo cual pondrá en marcha un programa de ayudas a madres jóvenes dotado con 500 euros anuales desde la mitad del embarazo y hasta que el hijo cumpla dos años de edad.

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Un tribunal francés ha puesto una multa de un millón de euros a Ikea por obtener y almacenar datos de sus empleados de forma inapropiada. La justicia ha declarado culpable a la filial francesa de Ingka Group, propietaria de la mayoría de tiendas Ikea en todo el...