Noticias

Más muertes, caída de la natalidad y menor esperanza de vida: así serán los estragos demográficos de la COVID-19

17.06.2020

No resulta aventurado afirmar que la COVID-19 deja un panorama de cerca de 40.000 fallecimientos suplementarios, principalmente de Madrid, Castilla-La Mancha o Cataluña.
Rafael Puyol - The Conversation, 16 de junio de 2020.
Todas las variables demográficas están siendo alteradas por la pandemia del coronavirus. Es pronto para hacer un balance cuantitativo ante la carencia de las cifras necesarias, pero sí se pueden señalar tendencias orientadoras de los giros detectados. Y, sin lugar a dudas, el componente más afectado por esta situación es la mortalidad.
¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

En España, se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. La etapa más común es entre los 45 y los 65 años pero en los últimos años se ha evidenciado un adelanto de la edad media en los diagnósticos. 

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

El sociólogo que ha elaborado el informe para Cáritas, ThomasUbrich, ha informado que en 2021, en nuestro país «hay 11 millones de personas que se encuentran en exclusión social. La crisis sanitaria y social ha producido un ensanchamiento de este espacio de exclusión,...