Noticias

Los alumnos pobres repiten cuatro veces más que los de familias con más recursos

5.12.2019

spaña es el cuarto país de la OCDE con la tasa más alta de repeticiones, un 28,7% frente al 11,4% de media, según el Informe PISA.
Ana Torres Mernárguez - El País, 5 de diciembre de 2019.

Un colegio español al azar, misma aula y dos estudiantes. Uno, con un perfil socioeconómico alto y otro, bajo. El más desfavorecido tiene .una probabilidad de repetir curso cuatro veces más alta. “La repetición de curso en España es socialmente injusta, a igual rendimiento escolar el sistema castiga más al alumno pobre porque no solo se mide su nota, sino otros elementos como su comportamiento o absentismo”

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

El cáncer de mama afecta cada vez más a mujeres jóvenes

En España, se estima que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. La etapa más común es entre los 45 y los 65 años pero en los últimos años se ha evidenciado un adelanto de la edad media en los diagnósticos. 

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

La pobreza severa alcanza a 6 millones de personas

El sociólogo que ha elaborado el informe para Cáritas, ThomasUbrich, ha informado que en 2021, en nuestro país «hay 11 millones de personas que se encuentran en exclusión social. La crisis sanitaria y social ha producido un ensanchamiento de este espacio de exclusión,...