Noticias

Los alumnos que hacen los deberes con ayuda de sus padres sacan peores notas

30.04.2019

Obtienen 20 puntos menos que los que realizan los trabajos de forma autónoma. El 86% de las madres y el 63% de los padres preguntan a sus hijos si tienen tareas para casa.
Olga R. Sanmartin - El Mundo, 30 de abril de 2019.

Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la Universidad de Oviedo y la Consejería de Educación de Asturias en el que se advierte que, aunque la implicación familiar en el proceso educativo es positiva para el alumnado, hay formas de involucrarse que pueden ser «perjudiciales». Se refiere, sin nombrarlos, a los padres helicóptero, como se conoce a esos progenitores que sobrevuelan constantemente sobre la vida de sus hijos tratando de tenerlo todo bajo su control.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
La vivienda en venta en Madrid alcanza su precio máximo en 15 años

La vivienda en venta en Madrid alcanza su precio máximo en 15 años

De hecho, es la comunidad autónoma donde más ha subido el precio del metro cuadrado en el último año. La segunda es la Comunidad Valenciana donde la variación al alza ha sido del 3,3% y se ha situado en los 1.424 euros por metro cuadrado. En el lado contrario, los...

Crece la soledad: 96.200 personas más viviendo solas

Crece la soledad: 96.200 personas más viviendo solas

Lo frío y objetivo son los números: en España hay 4.889.900 personas viviendo solas, lo que quiere decir que el 10,4% de los hogares son unipersonales. De todas esas personas, 2.131.400 (el 43,6%) tienen 65 años o más y 2.758.500, menos. Pero comparando una franja de...

Calendario de vacunación del Covid: grupos y vacunas

Calendario de vacunación del Covid: grupos y vacunas

La Comisión de Salud Pública ha dado luz verde a una nueva actualización, la quinta, de la estrategia de vacunación contra la Covid en España que previsiblemente será aprobada este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial.