Opiniones

«No podía dejar de pensar en aquel bebé que estaba solo en el hospital porque sus padres habían muerto»

29.04.2019

Laura Peraita - ABC, 27 de abril de 2019.

Gimeno tiene dos hijos y trabaja en una empresa de marketing, pero a pesar de ello consigue sacar tiempo para dar calor a otros menores necesitados. «Acompañamos fundamentalmente a niños que han sido declarados en situación de desamparo por parte de sus progenitores, que han sido abandonados, víctimas de malos tratos o intervenidos por tener padres con enfermedades o deficiencias que no pueden ejercer su papel de padre o madre».

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Si busca trabajo, estos son los puestos con menos paro

Si busca trabajo, estos son los puestos con menos paro

El peso de las ramas profesionales con más vacantes se plasma también en los puestos más demandados: Teleoperadores y agentes de atención al cliente; mozos de almacén, conductores de reparto, operarios de carretillas elevadoras; delegados y representantes comerciales...

¿Eres un padre helicóptero? Así perjudica a tu hijo

¿Eres un padre helicóptero? Así perjudica a tu hijo

"No corras, que te vas a caer" es una de las frases más repetidas con niños y, como esta, muchas más: "Come más despacio", "no subas ahí", "ponte mejor la camisa verde"... que son ejemplo de padres que toman todo tipo de decisiones por sus hijos.

Demografía y pensiones

Demografía y pensiones

La Comisión Europea (The 2021 Ageing Report) postula que, entre el 2019 y el 2070, la UE presentará caídas de población y, en particular, de aquella en edad de trabajar, junto a un creciente envejecimiento.