“La muy baja fecundidad española –apenas 1,3 hijos por mujer– no es una consecuencia inevitable del desarrollo económico; del aumento del nivel educativo y de la participación laboral femenina, o de los cambios en las estructuras y relaciones familiares, sino que está ligada a la creciente precarización laboral de los jóvenes (y no tan jóvenes), el escaso apoyo público a las responsabilidades de crianza de los menores de tres años, las dificultades para conciliar vida laboral, personal y familiar a lo largo del curso de vida, y a la persistente desigualdad de género en el trabajo de cuidados”.
Entrevista con Sylvia Camuñas, una de las autoras de «Ocho claves para una convivencia feliz. Disfruta de la vida aprendiendo a organizarte»
¿Qué pasaría si gestionamos la familia como un negocio? Esa es la propuesta de la obra de Claire Mazoyer y las líneas maestras que ha seguido el equipo de Home Management, formado por Sylvia Camuñas, Mª Isabel Marco y Conchita Antón, a la hora de escribir el...