Noticias

El FMI alerta de que habrá que rebajar las pensiones si no se elevan los ingresos

3.10.2018

El organismo estima que ligar las pensiones al IPC tendrá un coste adicional de 40.000 millones hasta 2050 y aconseja elevar otra vez la edad de jubilación.
David García-Maroto - El Independiente, 3 de octubre de 2018.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado este miércoles el informe consultivo con el que cierra su última visita a España para tomar el pulso de la economía. Un duro documento de seis páginas en el que lanza duras advertencias al Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente sobre la vuelta a la revalorización de las pensiones con el IPC, que podría incluso costar un futuro recorte de las mismas; la posible subida de impuestos y la marcha atrás en la reforma laboral.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Los sueldos de los jóvenes han caído un 5% desde 2011

Los sueldos de los jóvenes han caído un 5% desde 2011

En un año en que el Gobierno subió el salario mínimo y prometió revalorizar las pensiones para que no se devaluasen con el encarecimiento de los precios, el colectivo entre 16 y 29 años ha visto cómo sus sueldos han bajado más que los de cualquier otro grupo de...

Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

Ayuso promete 500 euros al mes a las madres menores de 30 años

La Comunidad de Madrid busca convertirse en "la región de las familias", para lo cual pondrá en marcha un programa de ayudas a madres jóvenes dotado con 500 euros anuales desde la mitad del embarazo y hasta que el hijo cumpla dos años de edad.

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Ikea, multada en Francia por espiar a sus empleados

Un tribunal francés ha puesto una multa de un millón de euros a Ikea por obtener y almacenar datos de sus empleados de forma inapropiada. La justicia ha declarado culpable a la filial francesa de Ingka Group, propietaria de la mayoría de tiendas Ikea en todo el...