Noticias

Ampliar la baja maternal para alcanzar los seis meses de lactancia exclusiva

28.09.2018

La propuesta admitida a trámite en el Congreso plantea la equiparación a 16 semanas para el padre a través de permisos de carácter intransferible.
Diana Oliver - El País, 28 de septiembre de 2018.

El Comité de Lactancia Materna de la AEPED, la Asociación Americana de Pediatría, UNICEF y la OMS, coinciden en que la lactancia materna es el alimento más adecuado para los bebés y niños. En exclusiva durante los primeros seis meses de vida y complementada con alimentos saludables a partir de entonces, y sin fecha de caducidad: hasta que madre e hijo deseen.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

Un documental sobre el uso saludable de las redes sociales

El documental lo ha producido Funcas y lo ha realizado Deer Watson Films. Está orientado para los adolescentes, pero sobre todo para sus padres y educadores, ya que les ofrece una guía en las buenas prácticas del uso de internet.

La vejiga hiperactiva afecta a 1.000 millones de personas en el mundo

La vejiga hiperactiva afecta a 1.000 millones de personas en el mundo

En España, este síndrome afecta a más de dos millones de personas, y lo sufren 1.000 millones de personas, aproximadamente, en todo el mundo. Como hemos indicado, la enfermedad tiene como causa principal la alteración de un músculo hiperactivo en la vejiga que empuja...