Opiniones

Nick Bostrom: “No tendremos una segunda oportunidad con la inteligencia artificial”

15.12.2017

Javier Cortés - El País, 9 de diciembre de 2017.

Nick Bostrom (Helsingborg, Suecia, 1973) es una de las voces más autorizadas para hablar de los peligros de los avances tecnológicos en nuestro tiempo. Este filósofo dirige el Instituto para el Futuro de la Humanidad y el Centro de Investigación de Estrategia de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford, donde ejerce como profesor. Sus teorías sobre el riesgo que representaría la creación de una superinteligencia para el mundo han influido en el pensamiento de figuras como Bill Gates o Elon Musk.

En defensa del papel, el aula y la memoria

En defensa del papel, el aula y la memoria

"Por el bien común, sigamos privilegiando en la medida de lo posible la docencia presencial, la lectura de libros en papel, la existencia de librerías, cines y otros contextos analógicos. Sigamos creyendo en la importancia de la memoria".

Ojo a la trampa de la conciliación

Ojo a la trampa de la conciliación

Las familias con niños perdieron de la noche a la mañana dos de sus principales recursos de conciliación, las escuelas y los abuelos. Y las que tienen mayores o dependientes a cargo quedaron sin apoyos fundamentales como los centros de día o la ayuda a domicilio, o...