Opiniones

Kankindi: «El feminismo europeo se centra en los derechos de la mujer y se olvida de los deberes»

15.03.2017

Rebeca Yanke - El Mundo, 15 de marzo de 2017.

Eleva a la mujer y elevarás la casa, el hogar, la comunidad… e incluso el continente. Ésta es una de las tesis principales de la congoleña Antoinette Kankindi, profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore, en Nairobi (Kenia) que, estos días, visita España para recibir el Premio Harambee 2017 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, ya en su séptima edición y cuyo objetivo es reconocer la labor de las africanas que, con su trabajo diario, se convierten en motor de todo un continente. «Inua dada inua jamii», cuenta a EL MUNDO Kankindi, es un dicho swajili que significa: eleva a la mujer y elevarás la casa».

En defensa del papel, el aula y la memoria

En defensa del papel, el aula y la memoria

"Por el bien común, sigamos privilegiando en la medida de lo posible la docencia presencial, la lectura de libros en papel, la existencia de librerías, cines y otros contextos analógicos. Sigamos creyendo en la importancia de la memoria".

Ojo a la trampa de la conciliación

Ojo a la trampa de la conciliación

Las familias con niños perdieron de la noche a la mañana dos de sus principales recursos de conciliación, las escuelas y los abuelos. Y las que tienen mayores o dependientes a cargo quedaron sin apoyos fundamentales como los centros de día o la ayuda a domicilio, o...