Dossier

«Castigar a los niños no sirve de nada si tienen Wifi»

María G. Rodríguez - ABC, 1 de junio de 2016.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Padres y de las Madres, decretado por Naciones Unidas en reconocimiento a su labor, se ha presentado hoy en Madrid ‘Menores violentos, ¿un tema menor? Violencia filioparental y uso indebido de la tecnología’. Es un proyecto impulsado por The Family Watch, en el que ha participado un equipo de psicólogos, médicos, juristas y técnicos para determinar de manera objetiva cuáles son los factores de riesgo que incitan a la violencia de los hijos contra sus padres.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
España: Se dispara el consumo de ansiolíticos en las Familias 

España: Se dispara el consumo de ansiolíticos en las Familias 

Las familias con niños pequeños han multiplican por 4 el consumo de ansiolíticos. La crisis está pasando factura al pilar de la sociedad. La incertidumbre y los problemas para dormir no afectan solo a los adultos, sino, cada vez más a los jóvenes.

Los Influencers y su impacto en los jóvenes

Los Influencers y su impacto en los jóvenes

Un total de nueve de cada diez familias encuestadas por el XII Barómetro de las Familias en España considera que existen «cambios en la autoestima de los jóvenes como consecuencias de seguir a ‘influencers'». Esto está sumado al impacto de Internet y las redes...