Opiniones

Ya basta de discriminar a las madres en el trabajo

29.12.2014

Pilar Sánchez - El Periódico, 28 de diciembre 2014.

Es ofensivo y denigrante que una mujer tenga que elegir entre trabajar o quedarse en casa para cuidar a sus hijos. ¿Tan difícil es hacer una política que compagine el trabajo y la crianza? Si trabajas y tus hijos no tienen edad para ir al colegio, en vez de una baja maternal de tres años o reducción de jornada con todo el salario, es mejor ofrecer el servicio de guardería. Por no mencionar el estrés y ansiedad que provocan tanto a las madres como a los bebes la separación.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Cada cierto tiempo, los medios se hacen eco de un problema que en realidad viene de largo: las tasas de natalidad y fecundidad mantienen su imparable descenso, en Galicia las cifras son peores que la media estatal. ¿Podemos hacer algo para revertir la situación?

Una catástrofe alimentaria en camino

Una catástrofe alimentaria en camino

"El precio de los cereales aumentó un 69,5 por ciento, según Reuters, y el de los aceites, hasta un 137,5 por ciento, mientras que el índice general de precios de los alimentos ha subido un 58,5 por ciento— sugiere que el efecto podría ser más significativo, sobre...

Ser puntual se pone de moda

Ser puntual se pone de moda

“La puntualidad es lo más importante a medida que atravesamos una reevaluación de nuestra relación con el tiempo”. Ha habido menos tolerancia a los retrasos porque existe la expectativa de que tienes más control sobre tu tiempo y de que deberías ser puntual”.