Opiniones

Tres niños invidentes cuentan cómo “ven” la Navidad

24.12.2014

Laura Peraita - ABC, 24 de diciembre 2014.

Estos niños, además, pueden escuchar que hay más jaleo en las calles, los villancicos; tocar los adornos, oler los puestos de castañas… Las familias deben hacer lo posible por que sus hijos invidentes participen de todas las actividades que conlleva la Navidad. Hay que acercarles a todo aquello que no pueden ver, pero sí sentir. La forma de hacerlo es llevándoles in situ a los sitios donde se lleva a todos los niños en estas fechas y contarles y describirles el entorno y, si es posible, que palpen aquello que sea referente de la Navidad.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Cada cierto tiempo, los medios se hacen eco de un problema que en realidad viene de largo: las tasas de natalidad y fecundidad mantienen su imparable descenso, en Galicia las cifras son peores que la media estatal. ¿Podemos hacer algo para revertir la situación?

Una catástrofe alimentaria en camino

Una catástrofe alimentaria en camino

"El precio de los cereales aumentó un 69,5 por ciento, según Reuters, y el de los aceites, hasta un 137,5 por ciento, mientras que el índice general de precios de los alimentos ha subido un 58,5 por ciento— sugiere que el efecto podría ser más significativo, sobre...