Opiniones

Así se convierten cinco mujeres en ‘supermamis’

13.11.2014

Laura Peraita - ABC, 13 de noviembre 2014.

Sentimiento de desolación, frustración, incertidumbre, soledad… Así es como llegan los participantes a esta escuela de Alcalá de Henares que lleva siete años funcionando. “Acuden porque reconocen que tienen un problema y quieren solucionarlo –asegura Susana de Cruylles–. En la escuela hay varios grupos: unos dedicados a la prevención de posibles malas relaciones padres e hijos, otro enfocado a dar solución cuando el problema se ha instalado en casa y, un tercero, para ayudar a padres con hijos que padecen problemas mentales. Mi función es ofrecerles las herramientas necesarias y un temario de mejora de la educación para demostrarles que ellos tienen el poder de cambiar la situación en sus familias”.

En defensa del papel, el aula y la memoria

En defensa del papel, el aula y la memoria

"Por el bien común, sigamos privilegiando en la medida de lo posible la docencia presencial, la lectura de libros en papel, la existencia de librerías, cines y otros contextos analógicos. Sigamos creyendo en la importancia de la memoria".

Ojo a la trampa de la conciliación

Ojo a la trampa de la conciliación

Las familias con niños perdieron de la noche a la mañana dos de sus principales recursos de conciliación, las escuelas y los abuelos. Y las que tienen mayores o dependientes a cargo quedaron sin apoyos fundamentales como los centros de día o la ayuda a domicilio, o...