Opiniones

¿Y si conciliar fuera rentable?

27.10.2014

Laura Blanco - El Correo de Andalucía, 26 de octubre 2014.

El anuncio de Apple y Facebook de incorporar como incentivo laboral para retener a sus trabajadoras el pago del tratamiento de congelación de óvulos y, en el extremo contrario, la propuesta del Gobierno británico de incentivar fiscalmente la vuelta al mercado laboral de mujeres que lo abandonaron para ser madres financiando un 20 por ciento de los gastos del cuidado de hijos ha vuelto a poner sobre la mesa el eterno y complejo debate sobre la conciliación de la vida personal –en este caso familiar– y laboral.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Cada cierto tiempo, los medios se hacen eco de un problema que en realidad viene de largo: las tasas de natalidad y fecundidad mantienen su imparable descenso, en Galicia las cifras son peores que la media estatal. ¿Podemos hacer algo para revertir la situación?

Una catástrofe alimentaria en camino

Una catástrofe alimentaria en camino

"El precio de los cereales aumentó un 69,5 por ciento, según Reuters, y el de los aceites, hasta un 137,5 por ciento, mientras que el índice general de precios de los alimentos ha subido un 58,5 por ciento— sugiere que el efecto podría ser más significativo, sobre...