Opiniones

La conciliación laboral y familiar en España, una asignatura pendiente

27.10.2014

Irene Cirvida - Qué, 24 de octubre 2014.

¿Es posible la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en España? ¿Existe discriminación por parte de las empresas hacia las mujeres embarazadas? Hace apenas unas semanas, Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios hizo unas polémicas declaraciones que han vuelto a reabrir el debate sobre la conciliación de la vida laboral y familiar en nuestro país. “Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?”, comentó durante la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Si busca trabajo, estos son los puestos con menos paro

Si busca trabajo, estos son los puestos con menos paro

El peso de las ramas profesionales con más vacantes se plasma también en los puestos más demandados: Teleoperadores y agentes de atención al cliente; mozos de almacén, conductores de reparto, operarios de carretillas elevadoras; delegados y representantes comerciales...

¿Eres un padre helicóptero? Así perjudica a tu hijo

¿Eres un padre helicóptero? Así perjudica a tu hijo

"No corras, que te vas a caer" es una de las frases más repetidas con niños y, como esta, muchas más: "Come más despacio", "no subas ahí", "ponte mejor la camisa verde"... que son ejemplo de padres que toman todo tipo de decisiones por sus hijos.

Demografía y pensiones

Demografía y pensiones

La Comisión Europea (The 2021 Ageing Report) postula que, entre el 2019 y el 2070, la UE presentará caídas de población y, en particular, de aquella en edad de trabajar, junto a un creciente envejecimiento.