Opiniones

¿Cómo se integran los jóvenes que no beben?

16.10.2014

Eduardo Azumendi - El Diario Norte, 15 de octubre 2014.

Para Teresa Laespada, directora del Instituto Deusto de Drogodependencias, la mayoría de los jóvenes y adolescentes bebe por experimentación e iniciación, porque forma parte del rito social para dar el salto de la adolescencia a la juventud. El número de jóvenes que beben hasta emborracharse va en aumento, pero el entorno social se muestra permisivo con el consumo de alcohol. “Lo que pasa es que muchos padres no cogen el timón sobre lo que está ocurriendo porque no tienen la percepción de que sus hijos beben en exceso”.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Cada cierto tiempo, los medios se hacen eco de un problema que en realidad viene de largo: las tasas de natalidad y fecundidad mantienen su imparable descenso, en Galicia las cifras son peores que la media estatal. ¿Podemos hacer algo para revertir la situación?

Una catástrofe alimentaria en camino

Una catástrofe alimentaria en camino

"El precio de los cereales aumentó un 69,5 por ciento, según Reuters, y el de los aceites, hasta un 137,5 por ciento, mientras que el índice general de precios de los alimentos ha subido un 58,5 por ciento— sugiere que el efecto podría ser más significativo, sobre...