Opiniones

Alimentar a los hijos: un problema recurrente

22.09.2014

Faro de Vigo, 21 de septiembre 2014.

Esta semana se conocía la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que condenaba a un padre sin apenas relación con su hija de 30 años a pagarle una pensión mensual de 400 euros. La decisión abre el debate sobre si los progenitores están obligados a hacerse cargo de su descendencia incluso cuando esta es mayor de edad y logra trabajos esporádicos.Sobre este asunto reflexionan desde el punto de vista legal Ricardo Martínez Barros, del Bufete Martínez Barros & Narbón Abogados, y desde el sociológico Benjamín Porto, profesor de la Universidade de Vigo.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Cada cierto tiempo, los medios se hacen eco de un problema que en realidad viene de largo: las tasas de natalidad y fecundidad mantienen su imparable descenso, en Galicia las cifras son peores que la media estatal. ¿Podemos hacer algo para revertir la situación?

Una catástrofe alimentaria en camino

Una catástrofe alimentaria en camino

"El precio de los cereales aumentó un 69,5 por ciento, según Reuters, y el de los aceites, hasta un 137,5 por ciento, mientras que el índice general de precios de los alimentos ha subido un 58,5 por ciento— sugiere que el efecto podría ser más significativo, sobre...