Opiniones

¿Soltera yo? ¡Nunca!

25.08.2014

Ángela Adánez - Mujer Hoy, 23 de agosto 2014.

Ser soltera en el año 2014 no es un problema, sino un estado civil. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas, el 27,3% de los españoles lo son y la cifra no ha parado de aumentar en las dos últimas décadas. Según la Encuesta de Población Activa, de los 15 millones de solteros, separados, divorciados y viudos que existían en 2005 hemos pasado a poco más de 17 millones. Y los que han roto con la pareja han aumentado un 54% y representan ya al 5,5% de la población española (2,1 millones de personas).

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Crisis de natalidad, ¿hay soluciones?

Cada cierto tiempo, los medios se hacen eco de un problema que en realidad viene de largo: las tasas de natalidad y fecundidad mantienen su imparable descenso, en Galicia las cifras son peores que la media estatal. ¿Podemos hacer algo para revertir la situación?

Una catástrofe alimentaria en camino

Una catástrofe alimentaria en camino

"El precio de los cereales aumentó un 69,5 por ciento, según Reuters, y el de los aceites, hasta un 137,5 por ciento, mientras que el índice general de precios de los alimentos ha subido un 58,5 por ciento— sugiere que el efecto podría ser más significativo, sobre...