Opiniones

¿Por qué los españoles no tienen más hijos?

20.03.2014

M. J. Pérez-Barco - ABC, 19 de marzo 2014.

El Plan Integral de Apoyo a la Familia, anunciado por la ministra de Sanidad Ana Mato, es un proyecto que no llega. La ampliación del permiso de paternidad de 15 días a un mes, se sigue retrasando (por cuarto año consecutivo), hasta 2015. No se actualizan las pocas ayudas económicas que perciben las familias, ni se crean nuevas, y las que hay tampoco se entregan con carácter universal, están sujetas a unos bajísimos niveles de renta, de tal modo que muy pocas familias las reciben. No hay una ley de familia ni una perspectiva de familia en los planes o medidas nuevas que se aprueben. Tampoco se adoptan inciativas que favorezcan la conciliación. De todo esto que falta por hacer se quejan las asociaciones de familia.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
La pregunta más importante sobre la adicción

La pregunta más importante sobre la adicción

Las personas consumen drogas por un motivo. Normalmente, las que se vuelven adictas están lidiando con la desesperanza, el trauma o la enfermedad mental, y muchas veces con las tres cosas.

Hay que luchar por una demografía mejor

Hay que luchar por una demografía mejor

"El mayor número de concepciones se produce entre octubre y enero, lo que provoca después que sea el verano la época en la que nacen más niños. De tal manera que si el invierno pierde protagonismo en la mortalidad frente al verano y además reúne el mayor volumen de...