Opiniones

¿Conviene (o no) que los niños hagan deberes en casa?

11.01.2014

Gema Lendoiro - ABC, 11 de enero 2014.

Es una queja muy habitual en padres con niños a partir de seis años. La cantidad de deberes que los profesores les envían a casa. Niños con siete años que, tras terminar una jornada que comenzó, en el mejor de los casos, antes de las 8 de la mañana, se prolonga con más trabajo intelectual a partir de las seis de la tarde. ¿Qué consecuencias tiene para los niños hacer deberes? ¿Es bueno o es malo? ¿Aporta algo beneficioso para su educación? ¿Y para su salud?

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
¿Es mejor entrenar por la mañana o por la noche?

¿Es mejor entrenar por la mañana o por la noche?

La evidencia más reciente la aportó el mes pasado un grupo de investigadores australianos, según los cuales la noche es el momento más saludable para sudar, al menos para las personas con sobrepeso. Su estudio analizó a 30.000 personas de mediana edad con obesidad.

¿Cuánto dura la concentración?

¿Cuánto dura la concentración?

La capacidad de concentración que tiene una persona es de un valor incalculable para su transcurso vital. De dicha capacidad dependerá su desarrollo personal, intelectual, profesional y social. La gran mayoría de estudios al respecto coinciden en que el tiempo máximo...

¿Los chatbots serán los profesores de tus hijos?

¿Los chatbots serán los profesores de tus hijos?

“Estamos en la cúspide del uso de la IA para lo que quizá sea la transformación más grande e importante que haya ocurrido en la educación”, afirmó Khan, cuyo grupo educativo sin fines de lucro ha dado clases en línea a millones de estudiantes.