Opiniones

“Os creéis que en Suecia sólo hay cosas buenas, pero tenemos un lado oscuro”

31.10.2013

Iván Gil - El Confidencial, 30 de octubre 2013.

La idealizada imagen de la sociedad sueca con la que habitualmente interpretamos a este país, que junto a sus vecinos nórdicos solemos considerar como un modelo a seguir, está muy lejos de reflejar su realidad cotidiana. “Suecia tiene muchas cosas maravillosas, pero también una cara oscura como es la violencia de género, no sólo física, sino también psicológica”, explica Carina Bergfeldt, la escritora de moda en Suecia y periodista estrella del diario Aftonbladet, el más vendido del país con aproximadamente 1.400.000 lectores diarios.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
La joven que combate al ‘bullying’ con un bot

La joven que combate al ‘bullying’ con un bot

Se trata del trabajo de investigación de segundo de Bachillerato (la adelantaron un curso en la etapa de primaria) que ha elaborado en la escuela IPSI, donde estudia. “El chatbot es capaz de hacer un primer diagnóstico orientativo”, explica la joven a La...

¿Tener hijos o no tenerlos?, he ahí un dilema

¿Tener hijos o no tenerlos?, he ahí un dilema

Entre los adultos sin hijos en Estados Unidos que fueron encuestados por Morning Consult el año pasado, uno de cada cuatro citó el cambio climático como una de las razones por las que no tienen hijos en la actualidad.