Opiniones

Cómo cuidar a un familiar sin renunciar a la propia vida

21.05.2013

Vicente Prieto - El Confidencial, 21 de mayo 2013.

La mayor parte de las personas que cuidan a familiares enfermos de manera continuada sufren un importante desgaste emocional. Manifiestan que se sienten nerviosas, muy tensas, en alerta y preocupadas durante la mayor parte del día. Perciben que no tienen vida propia, que poco a poco van abandonando hábitos saludables, no duermen bien, no tienen ocio, no se cuidan físicamente. Salen con menos frecuencia con las amistades, no se sienten valorados ni comprendidos ni apoyados por el resto de la familia y van desarrollando un sentimiento de soledad y de tristeza intensos.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
¿Cuánto dura la concentración?

¿Cuánto dura la concentración?

La capacidad de concentración que tiene una persona es de un valor incalculable para su transcurso vital. De dicha capacidad dependerá su desarrollo personal, intelectual, profesional y social. La gran mayoría de estudios al respecto coinciden en que el tiempo máximo...

¿Los chatbots serán los profesores de tus hijos?

¿Los chatbots serán los profesores de tus hijos?

“Estamos en la cúspide del uso de la IA para lo que quizá sea la transformación más grande e importante que haya ocurrido en la educación”, afirmó Khan, cuyo grupo educativo sin fines de lucro ha dado clases en línea a millones de estudiantes.