Opiniones

Javier Urra: “Los niños tienen derecho a ser castigados”

6.03.2013

Carlos Morán - Ideal, 6 de marzo 2013.

Javier Urra (Estella, Navarra, 1957) habla del infarto que sufrió hace una década con la serenidad característica de los psicólogos. Iba al volante de su coche y lo sintió llegar. Sabía lo que iba a pasarle. Desde entonces, lleva un ‘andamio’ en el interior del pecho. De aquel suceso nació ‘Vivir es poder contarlo’, un libro en el que él y sus médicos hablan del corazón con el corazón, valga la redundancia. Los beneficios que se obtienen de la venta de esa obra van para ‘Pequeños corazones’, una asociación que agrupa a familias cuyos hijos padecen cardiopatías congénitas.

En defensa del papel, el aula y la memoria

En defensa del papel, el aula y la memoria

"Por el bien común, sigamos privilegiando en la medida de lo posible la docencia presencial, la lectura de libros en papel, la existencia de librerías, cines y otros contextos analógicos. Sigamos creyendo en la importancia de la memoria".

Ojo a la trampa de la conciliación

Ojo a la trampa de la conciliación

Las familias con niños perdieron de la noche a la mañana dos de sus principales recursos de conciliación, las escuelas y los abuelos. Y las que tienen mayores o dependientes a cargo quedaron sin apoyos fundamentales como los centros de día o la ayuda a domicilio, o...