Opiniones

¿Hijos tiranos?

17.02.2013

Antonia Chinchilla - Información, 11 de febrero 2014.

Una nueva tendencia que afecta a las relaciones familiares es el aumento de casos de padres que denuncian a sus hijos por malos tratos. Este dato no quiere decir que haya más hijos que antes que ejercen la violencia hacia sus padres por medio de amenazas y agresiones, sino que los padres son cada vez mas conscientes de que estas situaciones no deben ser toleradas, gracias a la información que reciben a través de algunos medios de comunicación y alguna que otra campaña de prevención, que cada vez son más escasas por no decir nulas debido a la falta de medios económicos tanto en instituciones privadas como públicas.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Si busca trabajo, estos son los puestos con menos paro

Si busca trabajo, estos son los puestos con menos paro

El peso de las ramas profesionales con más vacantes se plasma también en los puestos más demandados: Teleoperadores y agentes de atención al cliente; mozos de almacén, conductores de reparto, operarios de carretillas elevadoras; delegados y representantes comerciales...

¿Eres un padre helicóptero? Así perjudica a tu hijo

¿Eres un padre helicóptero? Así perjudica a tu hijo

"No corras, que te vas a caer" es una de las frases más repetidas con niños y, como esta, muchas más: "Come más despacio", "no subas ahí", "ponte mejor la camisa verde"... que son ejemplo de padres que toman todo tipo de decisiones por sus hijos.

Demografía y pensiones

Demografía y pensiones

La Comisión Europea (The 2021 Ageing Report) postula que, entre el 2019 y el 2070, la UE presentará caídas de población y, en particular, de aquella en edad de trabajar, junto a un creciente envejecimiento.