Opiniones

Vallas al campo del infortunio

8.01.2013

Berta González de Vega - El Mundo, 7 de enero 2013.

Vivimos un mundo muy raro. En general, en Occidente, llevamos una vida tan aburrida y confortable que los hay que buscan el chute de adrenalina poniéndose retos que dejarían a una madre de tribu africana con la boca abierta al saber que se hacen por placer: correr maratones por el desierto, ascender montañas sin oxígeno, tirarse de un puente con un arnés.

¿Quieres recibir todas nuestras publicaciones para estar siempre al día?
Sí, por favor
Ser padres en la era digital

Ser padres en la era digital

El ejemplo que damos los adultos cuando utilizamos tecnología digital se suele definir de dos maneras: o estamos dando mal ejemplo —utilizamos demasiado los dispositivos o los usamos mal— o solo damos buen ejemplo si no recurrimos a las pantallas.

Absentismo laboral: una factura invisible

Absentismo laboral: una factura invisible

Según la estadística de la Seguridad Social de 2025, la prevalencia de procesos de incapacidad temporal se sitúa en 55,1 casos por cada 1.000 trabajadores protegidos.

Capacidad económica y demografía

Capacidad económica y demografía

En Catalunya existe un desequilibrio evidente entre capacidad empresarial y capacidad demográfica, que de hace muchos años está bajo mínimos por la baja natalidad y el crecimiento continuado del número de catalanes que se van al extranjero.