El autor, actual director del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia, es uno de los científicos con trayectoria más dilatada en lo que se refiere al estudio y la defensa de la bioética y la vida. En este informe explica por qué "hoy día ningún experto en esta materia pueda poner en duda que la vida del ser humano empieza con la fecundación, y menos demostrar que no empieza. Otra cosa, es que a esa vida humana se le atribuya el carácter de persona humana, pero en lo que atañe a la cuestión biológica, el principio de la vida humana parece claramente establecido".
«Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: el papel de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos».
Extracto informe del Secretario General de las Naciones Unidas noviembre 2021 sobre el tema de la 59ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social (febrero 2021) y el Día Internacional de las Familias. Ver PDF