Con ocasión de la celebración del XX Aniversario de la Convención de los derechos del niño, se han celebrado unas Jornadas en las que, entre otros asuntos, se ha estudiado este informe realizado por un experto independiente designado por el Secretario General y publicado en 2006, que está redactado en inglés y presenta un cuadro general de la violencia contra los niños, al tiempo que propone recomendaciones para prevenir y dar respuesta a este problema. Proporciona información sobre la incidencia de los diversos tipos de violencia ejercida contra los niños en la familia, las escuelas, las instituciones alternativas de acogida y los centros de detención, los lugares donde los niños trabajan y las comunidades.
«Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible: el papel de las tecnologías digitales en el desarrollo social y el bienestar de todos».
Extracto informe del Secretario General de las Naciones Unidas noviembre 2021 sobre el tema de la 59ª sesión de la Comisión de Desarrollo Social (febrero 2021) y el Día Internacional de las Familias. Ver PDF